Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum invertirá 3,000 mdp en teleférico para Cuautepec

La próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México prevé que la licitación de la obra arranque en enero próximo.
mar 16 octubre 2018 09:15 AM
teleferico
teleferico - (Foto: Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México, informó el lunes que el Cablebús (teleférico) que se construirá en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, durante su administración tendrá una inversión de 3,000 millones de pesos.

Durante la gira de agradecimiento que inició en dicha demarcación y que incluirá todas las alcaldías, afirmó que en la actualidad se realizan estudios de demanda y para conocer el trazo final de la obra y señaló que se espera que la licitación para la obra inicie en enero y que la construcción termine en un año y medio.

Dicho medio de transporte correría de la colonia Ampliación Malacates, en el norte de la zona de Cuautepec, hasta la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aunque la ruta aún podría sufrir modificaciones.

En el Centro Comunitario Tlalpexco y en compañía del alcalde, Francisco Chíguil, explicó que el proyecto ejecutivo y la obra se realizarán al mismo tiempo y una vez que se tenga un avance de seis meses iniciará la licitación del Cablebús de la Sierra de Santa Catarina.

Lee también: Cuánto costará viajar en el teleférico de Ecatepec y 11 datos más

Por otro lado, aseguró que en Gustavo A. Madero se construirán 45 de los 300 centros comunitarios que se tienen previstos y que proporcionarán actividades educativas, culturales y capacitación para el trabajo, además de apoyos a fondo perdido para iniciar pequeñas empresas.

Publicidad

Convocó a la ciudadanía a participar en redes sociales para elegir el nombre de los centros comunitarios, entre las propuestas mencionó Imaginarios.

Asimismo, dijo que se construirá la preparatoria del Instituto de Educación Media Superior y buscará que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) amplíe los espacios para los jóvenes de la zona, que tiene altos índices de delincuencia.

También te puede interesar: ¿Vas a Inglaterra? Visita el teleférico vertical más alto del mundo

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad