Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial de la construcción rompe dos meses a la alza

El indicador de la producción industrial de la construcción mexicana cayó 2.9% mensual en agosto.
lun 15 octubre 2018 11:24 AM
construccion-ladrillos
construccion-ladrillos - (Foto: iStock by Getty Images)

La actividad industrial del sector mexicano de la construcción rompió en agosto dos meses consecutivos de expansión en términos mensualel al caer 2.9%, de acuerdo con datos desestacionalizados, publicados el viernes pasado por lnstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador de la producción industrial del sector cayó 2.9% mensual en el octavo mes del año. El dato de creciminento de julio fue de 1.3 por ciento.

Este desempeño se debe principalmente a una disminución en la Edificación y en los Trabajos especializados.

La Edificación rompió dos meses consecutivos de crecimiento y cayó 4.1% en comparación con el mes inmediato anterior. En julio, registró un alza de 1.3 por ciento.

Los Trabajos especializados se contrajeron 1.0%, cuando un mes antes tuviero un alza de 2.8 por ciento.

Lee: La construcción registra la inflación más alta desde julio de 2017

Publicidad

Las Obras de ingeniería civil mostraron un estancamiento durante julio y agosto, tras repuntar 2.1% mensual en junio. El dato marginal negativo del octavo mes del año fue de 0.2 por ciento.

En términos anuales, la producción de la industria de la construcción registró un caída marginal de 0.8%, con lo cual terminó con cinco meses consecutivos de crecimiento.

La Edificación cayó 1.9% anual y acabó con dos alzas consecutivas. Los Trabajos especializados desaceleraron de 12.5% en julio a 9.1% en agosto.

Las Obras de Ingeniería Civil aceleraron su caída a 4.6% anual. La última vez que este componente registró una expansión fue en marzo de 2016.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad