Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos personas son imputadas por el derrumbe en Artz Pedregal

Una audiencia se llevó a cabo el 11 de octubre. El Ministerio Público formuló las imputaciones a ambas personas, cuyas identidades fueron reservadas de acuerdo con la ley.
lun 15 octubre 2018 06:45 AM
artz pedregal
artz pedregal - (Foto: Cuartoscuro)

Dos personas, una física y otra moral fueron imputadas el jueves pasado por el delito de daño a la propiedad por el colapso de una sección del centro comercial Artz Pedegral el 12 de julio pasado en el sur de la Ciudad de México, publicaron el domingo los diarios Reforma y Excélsior.

Una audiencia se llevó a cabo el 11 de octubre, donde el Ministerio Público formuló las imputaciones a ambas personas, cuya identidad se reservó de acuerdo con la ley. La audiencia continuará este 16 de octubre, donde el juez decidirá sin son vinculados a proceso. 

El 12 de julio se desplomó un voladizo sin causar daños a personas. El peritaje de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), presentado a principios de agosto, concluyó que hubo deficiencias en el cálculo de cargas del cantilever o volado que se colapsó.

Lee también: El centro comercial Artz Pedregal reabre sus instalaciones

A fines de julio, Sordo Madaleno también dio a conocer los peritajes independientes que contrató y que realizados por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la firma estadounidense Wiss Janney & Elstner (WJE) y la empresa Stark + Ortiz.

Los tres análisis concluyen también que el volado cayó por un error de cálculo estructural.

Publicidad

De acuerdo con Sordo, la empresa Vargas de la Rosa quedó a cargo de realizar ese cálculo.

La plaza comercial estuvo cerrada hasta el 20 de agosto, luego de ser autorizada su reapertura por las autoridades, que desacartaron más riesgos.

Más información: La Procuraduría CDMX revela peritaje de Artz Pedregal; alista citatorios  

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad