Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desbloquean fondos para 26 inmuebles dañados por el 19S en la CDMX

Luego de protestas de los damnificados porque no habían recibido el dinero y de que el Gobierno de la CDMX admitió una falta de coordinación, el Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación aprobó dispersar los recursos.
mar 09 octubre 2018 09:42 AM
Reconstrucción sismo
Reconstrucción sismo - (Foto: Cuartoscuro)

El Comité Técnico del Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Habitacional, presidido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), liberó el lunes recursos por más de 600 millones de pesos (mdp) para proyectos de viviendas dañadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La organización de Damnificados Unidos ha protestado en días pasados porque no se habían depositado los recursos asigandos por la Comsión de Reconstrucción en las cuentas para poder iniciar la reedificación.

Ante ello, Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, dijo el viernes pasado que el ente que preside solo otorga el visto bueno a los expedientes para reedificación y rehabilitación, pero los recursos los proporciona el Fideicomiso creado para ello.

Posteriormente el propio José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, admitió que había una falta de coordinación entre la Comisión y el Fideicomiso.

Leer: El dinero para reconstruir vivienda se atora entre autoridades en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó el lunes en un comunicado que fue aprobada al fin la liberación de los recursos de la totalidad de los expedientes de rehabilitación ingresados y que cumplen con lo establecido en los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Publicidad

"Al 8 de octubre de 2018, se han aprobado la cantidad de 608 mdp para 26 inmuebles en proceso de rehabilitación", citó el documento.

De acuerdo con el gobierno capitalino, esta cantidad beneficiará a 1,293 viviendas que fueron afectadas con el temblor del año pasado.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad