Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción en México se recupera en julio

El desempeño del gasto en construcción de julio se debe a una aceleración en sus dos componentes: la construcción residencial aumentó 4.5% y la no residencial, 1.0 por ciento.
lun 08 octubre 2018 09:44 AM
gasto construccion
gasto construccion - (Foto: iStock by Getty Images)

El gasto en construcción de las empresas en México se recuperó en julio, luego de dos meses consecutivos de contraccción, muestra datos desetacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El gasto en construcción creció 2.6% anual en el séptimo mes del año. En junio, el indicador registró una caída marginal de 0.1% y en julio se contrajo 1.4 por ciento.

El desempeño del índice se debió a una aceleración en sus dos componentes. La construcción residencial aumentó 4.5% y la no residencial, 1.0 por ciento.

En la comparación mensual, la inversión de las empresas desaceleró, al registrar un crecimiento de 0.7%, pese a que el rubor residencial subió su ritmo a 2.3% mensual.

El segmento no residencial, en cambio, cayó 0.7% mensual en julio, desde el dato de 2.0% un mes antes.

Lee más: Los constructores aflojan el ánimo sobre el futuro de la economía

Publicidad

La semana pasada, el Inegi también dio a conocer el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector correspondiente a septiembre, que reveló una baja en el ánimo de los empresarios sobre el futuro de la economía mexicana.

La confianza de los constructores sobre la Situación económica futura del país cayó 2.5 puntos en el indicador, en comparación con agosto pasado, al promediar una evaluación de 59.2 puntos.

El dato se ubicó por arriba del umbral de referencia de 50 puntos y, en consecuencia, en terreno positivo. Sin embargo, es la primera disminución tras cinco meses en que el ánimo se mantuvo a la alza.

El ICE general de la industria bajó 1.1 puntos y calificó con 50.2 puntos, apenas en el umbral, luego de dos meses consecutivos en expansión.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad