Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hábitat para la Humanidad reconstruye 1,446 viviendas tras los sismos

Al concluir el programa de reconstrucción de vivienda de Hábitat para la Humanidad México, habrá beneficiado a 4,300 personas.
vie 05 octubre 2018 03:12 PM
habitat para la humanidad reconstruccion
habitat para la humanidad reconstruccion - (Foto: Especial)

La asociación civil Hábitat para la Humanidad México dio a conocer que reconstruye 1,446 viviendas en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México, estados afectados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017.

La meta original era de 500 viviendas, pero lograron triplicarla gracias a las donaciones de institucioines y empresas, explicó Gustavo Gutiérrez, director ejecutivo de la asociación, a través de un comunicado.

De las 1,446 viviendas, 52% están en proceso de construcción; 21% están terminadas y 26% están por iniciar.

El programa ha generado más de 45,000 empleos -director e indirectos- en las comunidades afectadas donde se activó el programa y al concluir habrá beneficiado a 4,300 personas que recuperarán su vivienda.

Lee: El Congreso de la CDMX reorienta 1,318 mdp a la reconstrucción

Hábitat para la Humanidad México, fundada en 1989, logró fondos por más de 180 millones de pesos, de los que 106 millones fueron otorgados por benefactores privados; 52.2 millones de recursos públicos, y 25 millones de donativos realizados para comercios varios.

Publicidad

La asociación -que promueve la vivienda como un derecho humano fundamental-  además, instaló módulos de capacitación a fin de reconstruir el tejido social en las comunidades y brindarles herramientas para tener un mejor desarrollo.

La organización es parte del movimiento global Hábitat for Humanity International, que trabaja en más de 70 países para hacer accesible la vivienda a personas de escasos recursos.

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad