Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demolición del Colegio Rébsamen concluirá en cuatro semanas

La Secretaria de Obras dio a conocer que la demolición entró en su segunda etapa con la eliminación del resto de la estructura colapsada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y con el retiro de escombro.
mar 25 septiembre 2018 10:27 AM
Colegio Rébsamen
Colegio Rébsamen - (Foto: Cuartoscuro)

La segunda etapa de demolición del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, comenzó este lunes informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

En un comunicado, la Sobse dio a conocer que los trabajos a realizar consistirán en la demolición y retiro de escombro del resto de la estructura colapsada, área aprobada y liberada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El centro educativo estaba conformado por tres edificios. Después del sismo de 19 septiembre de 2017 uno de ellos colapsó, otro quedó severamente dañado y el tercero, de estructura metálica, no presentó afectaciones.

Leer: El INAI ordena hacer públicas las autorizaciones al colegio Rébsamen

En esta segunda etapa estará presente un equipo de topógrafos que se enfocará al monitoreo constante del comportamiento de los inmuebles aledaños, como medida de seguridad para las personas que viven alrededor del plantel.

Se tiene previsto que la demolición se lleve a cabo en cuatro semanas con la participación de 20 personas. Todas las actividades se realizarán dentro del colegio para no afectar la vialidad y permitir en todo momento el paso de transeúntes y automovilistas en la zona.

Publicidad

Un equipo de peritos supervisará la demolición controlada, y también habrá presencia de representantes de la Procuraduría, la Fiscalía que revisa el caso y de la Secretaría de Protección Civil local, así como una comisión conformada por los padres de familia y sus representantes legales.

La Sobse recordó que la primera etapa de trabajos en el Colegio Rébsamen se efectuó en 17 días, en donde se derribó una sección del edificio colapsado y en esta segunda etapa se terminará de demoler.

Más información: El Director de Obra del colegio Rébsamen es vinculado a proceso

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad