Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fuga provocó el socavón en Oceanía; paran obras de centro comercial

Las autoridades capitalinas investigan si la construcción de un centro comercial dañó la tubería que se colapsó y provocó que se abriera un socavón en la colonia Moctezuma II.
lun 24 septiembre 2018 11:28 AM
socavon oceanía
socavon oceanía - (Foto: Cuartoscuro )

El socavón que se abrió la tarde del sábado pasado en avenida Del Peñón casi esquina con avenida Oceanía, en la colonia Moctezuma II, Ciudad de México, fue producto de una fuga de agua por una tubería dañada, dio a conocer Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la capital.

Luego de la fuerte tormenta registrada el pasado 22 de septiembre en esa zona de la alcaldía de Venustiano Carranza, un socavón de 400 metros de extensión y 10 metros de profundidad se abrió sobre la vialidad y se tragó un tráiler que se encontraba estacionado en el lugar sin que se reportaran lesionados.

Justo al costado del agujero se construye un centro comercial, cuyas obras fueron suspendidas por las autoridades hasta determinar si la tubería dañada es producto de dichos trabajos, de la antigüedad de la infraestructura hídrica o del sismo del 19 de septiembre de 2017, informó Lugo en entrevista con Noticieros Televisa. 

Lee más: La Procuraduría CDMX revela peritaje de Artz Pedregal; alista citatorios

La zona quedó acordonada con un tapial para proteger a vecinos y transeúntes, de acuerdo con Fausto Lugo, quien agregó que hasta ahora no ven riesgo para las viviendas vecinas de la zona.

Habitantes de la zona aseguran que la construcción del centro comercial ya ha provocado otros socavones y hundimientos menores al ocurrido el sábado y también ha dañado viviendas, de acuerdo con testimonios recogidos este lunes por el diario Excélsior.

Publicidad

También te puede interesar: Función Pública destituye a funcionarios por socavón del Paso Exprés

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad