Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX recupera predio que ocupó Atlantis en Chapultepec

En el predio, la empresa Convimar -antes conocida como Atlantis- desarrollaría el proyecto Biotopos en Chapultepec, pero tuvo varios incumplimientos.
vie 21 septiembre 2018 02:15 PM
atlantis
atlantis - (Foto: Cuartoscuro)

La delegación Miguel Hidalgo, en apoyo y colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), recuperó una superficie de 34, 796.36 metros cuadrados (3.47 hectáreas), ubicada en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

En un comunicado, la Sedema indicó que este procedimiento de recuperación administrativa corresponde a un espacio en el que la empresa Convimar -antes conocida como Atlantis- desarrollaría el proyecto Biotopos en Chapultepec. 

Añadió que el proyecto estaba inconcluso desde 2011, cuando se otorgó la autorización para el uso de 30,417.52 metros cuadrados, así como el mantenimiento y conservación de 4,378.84 metros cuadrados de áreas verdes.

Explicó que debido a diversos incumplimientos por parte de Convimar, en 2015 inició un proceso jurídico a fin de revocar las bases otorgadas para el uso, goce y aprovechamiento temporal del espacio, situación que fue impugnada por la empresa ante los tribunales competentes, quienes confirmaron la validez de la resolución administrativa de revocación.

Lee: Asambleístas piden no privatizar la Tercera Sección de Chapultepec

Con lo anterior, y en términos del Artículo 112 de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, el jueves la demarcación y la Sedema procedieron a la recuperación física y administrativa del inmueble ocupado por Convimar.

Publicidad

La Tercera Sección del Bosque de Chapultepec posee una superficie total de 243.90 hectáreas, de las cuales 178 corresponden a áreas verdes.

Es una zona importante de preservación ecológica para especies de flora y fauna y una fuente de beneficios ambientales para la Ciudad de México, al ser una zona de barrancas y recarga de acuíferos. En 2003 el Bosque de Chapultepec fue decretado como Área de Valor Ambiental.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad