Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejo Coordinador Empresarial prepara su opinión sobre Nuevo Aeropuerto

En algunos puntos técnicos, el organismo solicitó la opinión de expertos de las cámaras Nacional de Aerotransporte y de la Industria de la Construcción.
jue 13 septiembre 2018 08:58 AM
NAIM defensa
NAIM defensa - (Foto: Cuartoscuro )

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que la próxima semana el organismo dará a conocer su opinón sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Lo anterior, luego del análisis que el CCE realizó a los documentos técnicos de las dos alternativas de construcción de la nueva terminal aérea, tanto en el Lago de Texcoco como la edificación de las dos pistas en la base área de Santa Lucía.

Tras una reunión privada con Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el empresario dijo que al terminar el análisis de dichos documentos se comparará con los estudios realizados por el sector privado.

Después, el resultado se presentará a Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), y luego se hará público, comentó el presidente del CCE.

Leer: Aeropuerto en Santa Lucía costaría 150 mil mdp más que en Texcoco

En algunos puntos de los documentos técnicos, el CCE ha tenido mayor interés, por lo que el organismo solicitó la opinión de expertos de las cámaras Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), además de los ingenieros mexicanos.

Publicidad

"Nos parece que hay puntos finos en los que sería oportuno terminar de hacer nuestro análisis para fundamentar adecuadamente la posición de sector empresarial", afirmó Juan Pablo Castañón.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad