Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los proyectos carreteros que se realizaron durante el sexenio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que amplió la autopista México-Puebla y la México-Pachuca en el tramo Ecatepec-Santa Clara, entre otros trabajos.
lun 10 septiembre 2018 10:45 AM
carretera
carretera - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó más de 123 proyectos de infraestructura carretera en esta administración, además de que puso en marcha un esquema para conservación y mantenimiento de una decena de carreteras con inversión de 58,000 millones de pesos (mdp).

La dependencia federal precisó en un comunicado que de los proyectos destacan 38 nuevas autopistas, la construcción y modernización de 77 vialidades federales, ocho entradas a la Zona Metropolitana del Valle de México y más de 33,000 kilómetros de caminos rurales.

La SCT refirió que las 38 autopistas ya concluidas representan 2,400 kilómetros, en tanto que las 77 carreteras federales, en su modalidad de construcción y modernización, suman 3,000 kilómetros.

Leer: Esto es lo que dice el 6o informe sobre los proyectos de infraestructura del país

La Secretaría precisó que, entre las conexiones a la región metropolitana del Valle de México ya concluidas, se encuentran la ampliación de la autopista México-Puebla y la de México-Pachuca en el tramo Ecatepec-Santa Clara; la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca; la nueva autopista Chalco-Cuautla.

También destaca la interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México a la Caseta de Tlalpan; el nuevo viaducto de la Unidad de Interlomas; la autopista Pirámides-Texcoco y la vía libre al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Peñón-Texcoco).

Publicidad

La SCT anadió que, con base en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), impulsó un novedoso esquema de financiamiento —Asociación Público-Privada— para la conservación y mantenimiento a 10 años de una decena de carreteras.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad