Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jueza prohíbe proceder contra Lozoya en caso Odebrecht

En marzo pasado, otra jueza también prohibió proceder por tiempo indefinido contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, en una segunda investigación que enfrenta por Odebrecht.
lun 27 agosto 2018 08:27 AM
emilio-lozoya
emilio-lozoya - (Foto: Cuartoscuro)

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, no podrá ser detenido ni su expediente llevado a tribunales por el caso de presunto financiamiento de la brasileña Odebrecht a la campaña por la presidencia de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la decisión de una jueza, la cual fue reportada el sábado pasado por el diario Reforma.

Luz María Ortega, jueza octava de distrito, prohibió por tiempo indefinido a la Fepade solicitar la aprehensión o llevar a tribunales el caso de Lozoya Austin. Sin embargo, aclaró que la decisión no implica archivar el caso como lo había solicitado el exfuncionario.

"Se concede la suspensión definitiva para el efecto de que las cosas se mantengan en el (estado) en el que actualmente se encuentran, es decir que no se judicialice la carpeta de investigación, hasta en tanto se resuelva lo relativo a la sentencia definitiva", resolvió Ortega, según Reforma.

Lee: El Gobierno AMLO vetará a Odebrecht; cancelará contratos vigentes

La jueza emitió el fallo sobre el amparo 702/2018, presentado por el exdirector de Pemex en el que pide declarar prescritos los delitos electorales supuestamente cometidos hace seis años.

La Fiscalía indaga si, durante la campaña de Peña, la petrolera brasileña depositó a ésta 3 millones 150,000 dólares a través de una cuenta de Latin America Asia Capital, en las Islas Vírgenes, empresa que algunos exejecutivos de la constructora relacionan con Lozoya, aunque éste ha rechazado la imputación.

Publicidad

En ese momento Lozoya era coordinador de Viculación Internacional de la campaña de Enrique Peña Nieto.

En marzo pasado, otra jueza también prohibió proceder, por tiempo indefinido, contra Lozoya en la segunda investigación que enfrenta por Odebrecht y que es por enriquecimiento ilícito y cohecho.

Entérate: El caso Odebrecht en México llegará a tribunales antes de diciembre

Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza primera de distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México ,concedió la suspensión definitiva contra la judicialización de la investigación que realiza la Subprocuraduría de Delitos Federales hasta que se dicte una sentencia por el amparo promovido por la defensa del ex director de Pemex.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad