Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador hace primer llamado a la consulta del Nuevo Aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, lanzó el redes el domingo un video en redes sociales donde llama a participar en la consulta y repite los pros y contras de las dos opciones que él y sus colaboradores ven para el NAIM.
lun 27 agosto 2018 08:39 AM
amlo
amlo - (Foto: Cuartoscuro)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó este domingo una "primera llamada" a participar en la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una megaobra que inició la administración de Enrique Peña Nieto, pero que el fundador de Morena y su equipo ponen en tela de juicio.

López Obrador hace su llamado a sumarse a la consulta a través de un video difundido en sus redes sociales. En la grabación, el político de izquierda señala que el tema es relevante para el país, y repite los pros y contras de las dos opciones que él y sus colaboradores ven para el NAIM: mantenerlo donde actualmente se construye, en el Lago de Texcoco, o llevarlo a la base militar de Santa Lucía, donde consideran que podrían construirse más pistas.

Entérate: Estas son las claves del plan maestro del Aeropuerto de Santa Lucía

"Esta es una primera convocatoria a todos ustedes para participar en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; es un asunto de todos, no nada más de los que viajamos en avión (...) es un asunto de todos porque tiene que ver con el presupuesto, que es dinero de todo el pueblo (...) por eso todos debemos dar nuestra opinión, todos tenemos el derecho a decidir", dice el presidente electo.

Tras exponer las ventajas y desventajas de ambas opciones, que ya han sido presentadas por su equipo de transición, el morenista destaca que es indispensable mantenerse informados sobre este megaproyecto; por ello, dice, en redes sociales ya se difundieron los dictámenes.

Lee más: El NAIM es como un gran barco en el océano: Norman Foster

Publicidad

López Obrador menciona que se acercó con los medios para que den espacio a todas las opiniones acerca de esta obra.

"Tiene que ser una decisión no política (sino) técnica, de todos los mexicanos, para que se tenga una respuesta lo mejor posible, la menos mala, porque desgraciadamente así están las cosas por falta de planeación suficiente. Entre todos podemos sacar una muy buena decisión", insiste.

El futuro presidente adelanta que en los últimos dos meses se estará difundiendo la información sobre las posibilidades del NAIM, para después dar paso a la consulta , que podría realizarse con mesas en las plazas públicas para recoger la opinión de los ciudadanos, con encuestas o la combinación de estas prácticas.

Más información: Pros y contras de Texcoco y Santa Lucía, según el equipo de AMLO

Actualmente, el equipo de López Obrador examina el dictamen técnico sobre la obra de la mano de ingenieros y empresarios. Luego de esto, se prevé que la consulta se realice el domingo 28 de octubre, según que lo ha dicho el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

También te puede interesar: El NAIM se cimentó como el Palacio de los Deportes en suelo idéntico

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad