Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de la construcción desacelera en el segundo trimestre del año

El Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción mantuvo su pronóstico de crecimiento para todo el año, de entre 1.0% y 2.0 por ciento.
lun 27 agosto 2018 09:07 AM
construccion - crecimiento
construccion - crecimiento - (Foto: iStock by Getty Images)

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector mexicano de la construcción desaceleró en términos anuales en el segundo trimestre de 2018, muestran datos desestacionalizados publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El PIB de la industria creció 1.3% en abril-junio, en comparación con el mismo trimestre de 2017. En enero-marzo, la expansión fue de 2.2% anual, con lo cual rompió cuatro trimestres consecutivos de caídas.

No obstante, en comparación con el trimestre inmediato anterior, el PIB cayó 1.7 por ciento. En el primer trimestre, el indicador creció 2.2 por ciento.

En su reporte del 24 de agosto pasado, el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco) mantuvo su pronóstico de crecimiento para todo el año, de entre 1.0% y 2.0 por ciento.

Lee más: La inflación en la construcción toca su mayor tasa en 12 meses

De acuerdo con el documento el PIB de la construcción creció 2.0% en los primeros seis meses de 2018 y fue la actividad industrial que mejor desempeño tuvo en el periodo en relación con los otros tres integrantes del sector industrial: Minería, -6.1% anual; generación de electricidad y agua, 1.4%, y manufactura, 1.5 por ciento.

Publicidad

El crecimiento del ramo fue impulsado principalmente por la Edificación (obra privada) que registró un aumento de 3.4% anual en enero-junio y los Trabajos especializados, que tuvieron un incremento de 6.7 por ciento.

Las Obras de ingeniería civil cayeron 4.9% anual e hilaron 27 meses consecutivos de contracciones.

Con la expansión de la primera parte del año, "la actividad productiva de la construcción se ubica en el límite superior del rango de crecimiento previsto para la construcción en 2018 (1% a 2% anual).

  

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad