Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macquarie adquiere parte de un portafolio de energía solar en México

Macquarie Gruup dio a conocer que la operación consta de dos proyectos en operación, uno en construcción y dos más que comenzarán a construirse a finales de 2018.
mar 21 agosto 2018 10:20 AM
energia solar
energia solar - (Foto: iStock by Getty Images)

Macquarie Group adquirió 90% de un portafolio de generación de energía solar de 322 megawatts en el norte de México.

La empresa indicó en un comnicado que la operación consta de dos proyectos en operación por 67 megawatts, uno en construcción y dos proyectos cuya construcción está programada para iniciar a finales de 2018.

La compañía detalló que el portafolio será construido en su totalidad por el contratista español TSK Electrónica y Electricidad (TSK).

El restante 10% será propiedad de Eosol Invest Mexico Uno, un desarrollador y operador de energías renovables con importante experiencia en el sector solar en el país.

Explicó que Macquarie Infraestructure and Real Assets (MIRA), división de Macquarie Group, acordó adquirir esa parte del portafolio.

Lee: Lo que sabemos de 13 proyectos de infraestructura de AMLO

Publicidad
La empresa, a través de su agencia de información, comentó que no puede revelar el monto de la inversión ni el detalle específico sobre el nombre de los proyectos adquiridos.

Precisó que el proyecto actualmente en construcción obtuvo financiamiento de Nacional Financiera (Nafinsa) y está en negociaciones avanzadas para el financiamiento de los dos proyectos finales con bancos comerciales y de desarrollo.

"Estamos muy entusiasmados con la adquisición de este portafolio solar, que expande nuestra experiencia en energías renovables y en México", dijo Ernesto González Garfias, director de MIRA en México.

El portafolio ha contratado una porción de su producción a través de Acuerdos de Compra de Energía (PPAs por sus siglas en inglés) para los primeros 15 a 20 años de operaciones.

Más información: La CFE retira su amparo contra las empresas fotovoltaicas

Sin embargo, el portafolio también venderá energía en el mercado mayorista de energía mexicano a las tasas spot vigentes, y espera contratar PPA adicionales en los próximos años.

Con información de Obras

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad