Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Amieva redireccionarán 1,300 mdp para la reconstrucción

José Ramón Amieva, actual jefe de gobierno, y su sucesora Claudia Sheinbaum, acordaron impulsar una iniciativa para conjuntar la mayor cantidad de recursos para la reconstrucción.
mar 14 agosto 2018 09:43 AM
Sheinbaum y Amieva
Sheinbaum y Amieva - (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, y su sucesora, Claudia Sheinbaum, acordaron impulsar en el futuro Congreso local una iniciativa para redireccionar 1,300 millones de pesos, originalmente destinados a otras áreas, hacia la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

"Vamos a enviar una iniciativa para llegar a 1,300 millones de pesos. Esta puede ser utilizada y aprobada en cuanto a su redirección por parte del primer Congreso. Lo que queremos es que podamos conjuntar la mayor cantidad de recursos que permita a las personas abandonar su situación de vulnerabilidad por los sismos", dijo Amieva.

Luego de una reunión privada de dos horas, que se realizó el lunes, Sheinbaum precisó en conferencia de prensa que otro acuerdo al que llegaron fue que la actual administración entregue un censo de los inmuebles dañados por el sismo, así como encomendar a la UNAM un estudio sobre los daños a viviendas por el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Leer: Sheinbaum pide revisar posible desvío de recursos de reconstrucción

Además, la jefa de gobierno electa recordó que la próxima semana comenzará recorridos en toda la capital para explicarle a los damnificados su plan de reconstrucción.

Amieva explicó que el Presupuesto de Egresos 2019, que será entregado al Congreso capitalino, se elaborará bajo la supervisión del equipo de Sheinbaum.

Publicidad

"Se tiene previsto (...) que este presupuesto se elabore con sustento en las necesidades y uso de recursos que la doctora Sheinbaum tenga (contemplado) para el próximo ejercicio presupuestal", dijo el mandatario saliente.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad