Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los constructores consideran que la economía mejorará con AMLO

El 90% de los constructores en México encuestados por una firma privada consideraron que la situación económica del país mejorará.
mar 14 agosto 2018 08:47 AM
amlo
amlo - (Foto: Notimex)

Los empresarios del sector mexicano de la construcción consideran que la economía mexicana mejorará bajo la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, revela el Índice de Confianza del Constructor del segundo trimestre del año, elaborado por la firma privada Bimsa Reports.

Ante la pregunta ¿Qué tanto considera que la elección de López Obrador mejorará la situación económica del país, visto desde la perspectiva de la industria de la construcción?, 65% de los directivos consultados dice que Mejorará poco y 25% que Mejorará mucho.

El restante 10% considera que No mejorará.

Los empresarios también fueron cuestionados sobre la situación de sus empresas bajo el nuevo Gobierno. El 49% piensa que su empresa estará mejor; 48% dice que estará igual y 4% ve que estará peor.

Lee también: La inflación en la construcción toca su mayor tasa en 12 meses

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América Norte, que se retoman este martes, 67% dice que la elección de López Obrador como presidente de México beneficiará las negociaciones, las cuales se retoman este martes.

Publicidad

Otro 30% ve que ni beneficia ni perjudica y 3% asegura que no traerá beneficio alguno.

La confianza marca un récord

El Índice de Confianza del Constructor (Icoco) de Bimsa se ubicó en 56.23 puntos en el segundo trimestre del año, su nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2015, cuando se ubicó en 54.2 unidades. 

El índice creció 17% con respecto al cuarto trimestre de 2016, lo que confirma "la tendencia ascendente que se ha observado en las últimas seis mediciones".

El 1 de agosto pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los datos desestacionalizados del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción correspondiente a julio. 

Lee: La confianza de los constructores repunta tras un periodo de cautela

El optimismo en el periodo de referencia repuntó tras un periodo de cautela. Dio un salto de 3.5 puntos del índice con respecto al mes inmediato anterior y promedió 49.7 unidades, todavía por debajo del umbral de los 50 puntos que indica empeoramiento o mejoría, pero muy cercano ya al terreno positivo.

Se trató del mayor aumento mensual en el histórico del ICE del Inegi.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad