Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Procuraduría pospone la demolición del colegio Enrique Rébsamen

Padres de familia de la víctimas pidieron que se aplazara la demolición para reunirse nuevamente con el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México.
mar 14 agosto 2018 08:05 AM
colegio rebsamen
colegio rebsamen - (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó el lunes que se suspende la remoción de escombros del colegio Enrique Rébsamen, a petición de los padres de los menores que perdieron la vida en ese lugar el 19 de septiembre de 2017.

La dependencia informó que tendrán que esperar los trabajos que se realizarían en esa escuela, ubicada en Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan, luego de que un grupo de padres de familia solicitará una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo jueves.

Al encuentro, que se llevará a cabo en el edificio central de la PGJ, asistirán los padres de familia acompañados por sus asesores jurídicos; por parte de la Procuraduría estará su titular, Edmundo Garrido; Guillermo Terán Pulido, el subprocurador, y Alicia Rosas Rubí, la fiscal en Tlalpan.

Luego de dicha reunión se acordará una nueva fecha para iniciar las labores de remoción de escombros.

Lee: Dan luz verde a la remoción de escombros del colegio Rébsamen

El pasado 6 de agosto, la Procuraduría dio a conocer que se había resuelto como procedente la remoción de escombros del colegio, donde murieron 26 personas, 19 de ellos, niños.

Publicidad

Esto, luego de una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y de los imputados.

Hace un mes, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ordenaron demoler el colegio, pero ante el rechazo de padres de familia de las víctimas, que mantuvieron guardia a fuera del inmueble, los trabajos fueron suspendidos con la intención de lograr un acuerdo con ellos. 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad