Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO recibirá el miércoles el análisis de su equipo sobre el NAIM

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones, dijo que en dos semanas más se presentarán las propuestas sobre la nueva terminal a asociaciones de ingenieros para que emitan su opinión.
mar 14 agosto 2018 10:17 AM
NAIM defensa
NAIM defensa - (Foto: Cuartoscuro )

Este miércoles, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibirá el diagnóstico de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la posibilidad de hacerlo en Santa Lucía, confirmó en entrevista radiofónica Javier Jiménez Espriú, propuesto para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sexenio de AMLO.

"Estos dos proyectos, sobre su viabilidad, los pros y contras, serían los que le presentaríamos al licenciado López Obrador", dijo Jiménez Espriú este martes.

De acuerdo con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, en dos semanas la propuesta se presentará al Colegio de Ingenieros Civiles de México, a la Unión Mexicana de Ingenieros y a la Academia de Ingeniería.

"En un par de semanas esperamos que nos den su opinión técnica y sobre esto haríamos un foro", declaró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Leer: La consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto será vinculante

Al pedirle su opinión respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto, Jiménez Espriú dijo tener una, pero que no quería expresarla.

Publicidad

"No daré mi opinión; sí la tengo, pero no la voy a expresar. Es un proyecto muy complejo y difícil que tiene muchas aristas, tiene una consideración financiera, económica que no es sencilla, son las cuestiones que hay que considerar", dijo.

Se tiene previsto que sea el 15 de septiembre cuando ya se tenga un dictamen técnico con la opinión de los expertos, que pueda presentarse a la ciudadanía para tomar una decisión.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad