Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide revisar posible desvío de recursos de reconstrucción

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México dijo que se revisará si recursos para la reconstrucción fueron destinados a reforzar un talud de Santa Fe que registró deslaves en 2015 y donde hay un desarrollo de lujo.
lun 13 agosto 2018 03:26 PM
reconstruccion Sheinbaum-Amieva
reconstruccion Sheinbaum-Amieva - (Foto: Cortesía GCDMX)

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pidió al actual gobernante capitalino, José Ramón Amieva, revisar si parte del dinero público destinado a los damnificados del sismo de septiembre pasado fue desviado o no para un fraccionamiento de la zona de Santa Fe, como se reportó este fin de semana.

Sheinbaum habló del tema la mañana de este lunes antes de reunirse en privado con Amieva para hablar de la reconstrucción de la capital luego del temblor del 19 de septiembre del año pasado.

Previo al encuentro, cuestionada por reporteros, adelantó que solicitaría a Amieva revisar el destino de los recursos que, según el diario Reforma, fueron usados para reforzar el talud de un lujoso fraccionamiento en Santa Fe, que registró deslaves desde 2015.

Lee también: El Gobierno de la CDMX detalla los recursos para la reconstrucción 

"Vamos a revisarlo, tiene que revisarse desde ahora (…) Tenemos que informarnos bien antes de dar una declaración al respecto", dijo Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino informó que dialogaría con Sheinbaum y el resto del equipo de transición sobre la reconstrucción de la ciudad.

Publicidad

El fin de semana que recién pasó, Reforma publicó que a través del Fondo de Atención a los Desastres Naturales capitalino (Fonaden), el fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe, recibió de manera discrecional alrededor de 17 millones de pesos.

Lee: Realizarán desprendimientos controlados de tierra en Santa Fe

En octubre de 2015 se deslavó una parte del talud y una casa tuvo que ser derrumbada; además, por el riesgo en las torres 3, 4 y 5 del complejo mobiliario, los habitantes fueron desalojados.

La Ley de Reconstrucción indica que las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas deben registrarse en la Plataforma CDMX para transparentar los dictámenes que justifiquen el ejercicio de recursos públicos en sus inmuebles y, de acuerdo con Reforma, este fraccionamiento no aparece registrado.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad