Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX libera recursos para rehabilitar 25 multifamiliares

Los administradores de 25 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 recibieron el apoyo para pagar la elaboración de los proyectos ejecutivos de sus edificios, informó el Gobierno capitalino.
lun 13 agosto 2018 11:59 AM
reconstruccion
reconstruccion - (Foto: Cuartoscuro)

Durante la semana pasado un total de 25 administradores del mismo número de inmuebles multifamiliares de la Ciudad de México recibieron apoyo financiero por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) para elaborar sus proyetos ejecutivos de rehabilitación.

El monto total de recursos liberados fue de 3 millones 629,000 pesos, de acuerdo con un comunicado oficial.

Los 25 inmuebles afectados por el sismo del 19 septiembre de 2017, a los cuales se les liberó el pago de proyectos ejecutivos vía transferencia electrónica, están ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco.

El comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que con el pago de proyectos ejecutivos para rehabilitación continúa el avance de reconstrucción de vivienda multifamiliar.

Lee más: Seis multifamiliares más son aprobados para reconstrucción en la CDMX

Además se da certeza a las personas damnificadas para volver a habitar sus departamentos o viviendas en condiciones de seguridad.

Publicidad

Agregó que para estos trabajos dicha comisión aprobó con antelación acciones para llevar a cabo el programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación, de acuerdo con el plan de reconstrucción presentado por el ISC.

Resaltó que las personas afectadas que deseen acceder a este apoyo deberán cumplir con toda la documentación requerida para la elaboración de su proyecto de rehabilitación, y una vez concluido este proceso se realiza una transferencia bancaria al administrador o representante legal con la finalidad de que continúen con su proceso de reparación.

Dijo que para definir la empresa proyectista hay dos opciones, la primera es elegirla a través del catálogo de agremiados a colegios y cámaras para la reconstrucción y rehabilitación de los inmuebles afectados, disponible en la Plataforma CDMX.

También se puede elegir una por cuenta propia, siempre y cuando el proyecto esté avalado por un Corresponsable en Seguridad Estructural con registro vigente.

Más información: Cámaras y colegios colaborarán en la reconstrucción de la CDMX

Una vez que el proyecto se encuentre concluido y tenga constancia de registro por parte del ISC, será transferido a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para continuar con el proceso de reconstrucción.

Reiteró el compromiso de la Comisión para la Reconstrucción de continuar con el proceso de rehabilitación, reforzamiento y reconstrucción de los inmuebles que resultaron afectados durante el movimiento telúrico de septiembre del año pasado.

Entérate de: El Gobierno de la CDMX detalla los recursos para la reconstrucción 

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad