Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Indaabin niega plan para hacer vivienda en el Parque Bicentenario

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales cedió la administración del Parque Bicentenario, en la Ciudad de México, al considerarlo "ocioso e improductivo".
lun 13 agosto 2018 08:12 AM
bicentenario parque
bicentenario parque - (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto de Administación de Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) negó que el Parque Bicentenario, en Azcapotzalco, Ciudad de México, vaya a ser destinado al desarrollo de vivienda.

En su cuenta oficial de tuiter, el Indaabin aseguró el viernes pasado que el parque continúa siendo propiedad federal y es un "espacio público y gratuito para uso de la ciudadanía".

El viernes, el diario Reforma dio a conocer que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) renunció desde octubre de 2017 a la administración del espacio al considerarlo considerarlo "ocioso e improductivo". Desde el 31 de marzo lo cedió oficialmente al Indaabin. 

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, también aseguró en un tuit el viernes que era falso que el parque se hubiera concesionado para construir vivienda y una zona comercial, e insistió en que seguirá estando abierto al público.

Publicidad

La Semarnat informó en un comunicado citado por el Reforma en una publicación posterior del 11 de agosto, que luego de ceder el parque al Indaabin, este último lo concesionó, sin especificar a quién, para mantenerlo como un espacio público recreativo. 

El Indaabin no se ha pronunciado sobre la concesión hasta ahora.

El parque de 55 hectáreas fue construido en el predio que ocupara la Refinería 18 de marzo, que operaba desde 1933 y fue cerrada en 1991 por la contaminación de tierre y aire que llegó a generar en su momento 

En 2007 se anunció la construcción del Parque Bicentenario en ese terreno como un rescate y saneamiento del espacio. Fue inaugurado en 2012 con un costo de 2,000 millones de pesos. El arquitecto Mario Schjetnan, líder del despacho GDU, encabezó el proyecto. 

Lee: Mario Schjetnan va por la rehabilitación de otro parque en la CDMX

Se trata del segundo parque más grande de la Ciudad de México, luego del Bosque de Chapultepec. 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad