Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis multifamiliares más son aprobados para reconstrucción en la CDMX

Con la aprobación de los seis inmuebles, suman 118 proyectos ejecutivos para reconstrucción y rehabilitación de multifamiliares tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
vie 10 agosto 2018 09:58 AM
Reconstrucción multi
Reconstrucción multi - (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México aprobó la elaboración de seis proyectos ejecutivos más para rehabilitación y reconstrucción de vivienda multifamiliar afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la 27 sesión ordinaria se informó que tres de los seis expedientes son susceptibles a rehabilitación, se encuentran en Patricio Sanz 35 y Heriberto Frías 1301, ambos en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez, así como en Avenida Rincón del Sur 15, colonia Bosque Residencial del Sur, en Xochimilco.

Los expedientes restantes que corresponden a reconstrucción se localizan en Nautla 28 y Toluca 28, ambos en la colonia Roma Sur, de la delegación Cuauhtémoc, y en Prolongación Petén 915, colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez.

En total han sido autorizados 118 proyectos ejecutivos para reconstrucción y rehabilitación de edificios, los cuales serán financiados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, respectivamente.

Leer: El Gobierno de la CDMX detalla los recursos para la reconstrucción

Estos inmuebles se encuentran en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Publicidad

Con anterioridad, la Comisión para la Reconstrucción aprobó acciones por un monto mayor a 278 millones de pesos destinados al programa Proyecto Estructural de Rehabilitación y 110 millones para Proyectos Ejecutivos de Reconstrucción.

Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, informó que una relación de 30 edificios fue dirigida a la Seduvi, con la finalidad de que cada uno de esos predios tenga una subcuenta y así ser incluidos en el Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas de Uso Multifamiliar.

 

Los seis proyectos aprobados

Rehabilitación

Calle Patricio Sanz No. 35, Del Valle Norte, Benito Juárez
Calle Heriberto Frías No. 1301, Del Valle, Benito Juárez
Avenida Rincón del Sur 15, Edif. 2, Bosque Residencial del Sur, Xochimilco
Reconstrucción
Nautla No. 28, Roma, Cuauhtémoc
Toluca No. 28, Roma, Cuauhtémoc
Prolongación Petén No. 915, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad