Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capitalinos pueden conocer las obras por las que votarán en septiembre

A través de la página web del Instituto Electoral de la Ciudad de México los habitantes de la Ciudad de México podrán conocer los proyectos de obras y servicios propuestos para sus colonias.
vie 10 agosto 2018 11:18 AM
Presupuesto participativo
Presupuesto participativo - (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que los habitantes de las más de 1,800 colonias y pueblos originarios de la capital mexicana ya pueden conocer la lista de proyectos específicos que concursarán en sus comunidades en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

El Presupuesto Participativo es el recurso que se destina cada año en la capital mexicana para que los ciudadanos decidan sobre su aplicación en las colonias y pueblos. Se trata de 3% de los recursos públicos asignados a las jefaturas delegacionales.

La información de las propuestas vecinales sometidas a consulta está disponible desde el 9 de agosto en la página web del IECM, donde se pueden conocer las iniciativas por colonia, pueblo originario, distrito o demarcación territorial.

La información de los proyectos concursantes también se puede consultar a través de las líneas telefónicas: CITIECM (01 800 433 3222) y Participatel (26 52 0989), así como en cada una de las 33 sedes distritales del Instituto Electoral.

Los proyectos también serán difundidos en las cuentas de Facebook y Twitter del IECM.

En esta ocasión el Instituto estableció contacto directo con cuentas vecinales, donde se compartirán las propuestas específicas que podrán ser opinadas en cada colonia y pueblo originario.

Publicidad

Leer: Publican las obras por las que podrá votar la CDMX en septiembre

Desde el 9 y hasta el 27 de agosto, los colonos que hayan registrado proyectos, así como los comités ciudadanos y consejos de los pueblos, podrán promover entre sus vecinos las propuestas que consideren más benéficas para sus comunidades.

La población podrá emitir su opinión sobre las obras en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 mediante dos modalidades: vía internet, del 28 al 30 de agosto, y vía presencial, a través de las Mesas Receptoras de Opinión que serán instaladas por toda la ciudad el próximo 2 de septiembre.

Para opinar vía remota desde una computadora o equipo móvil, los interesados deben pre registrarse en el Sistema Electrónico por alguna de tres vías: a través de la aplicación en IOS y Android, por medio de una computadora o acudiendo directamente a cualquiera de las 33 direcciones distritales del Instituto Electoral.

No obstante, el plazo para ello vence este 10 de agosto a las 18:00 horas, para quienes realicen el trámite vía móvil o por computadora, mientras que las personas que opten por hacerlo en alguna de las 33 sedes distritales del IECM, tendrán hasta el 17 de agosto.

  

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad