Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así planea López Obrador utilizar los 150 mdp del fondo de transición

El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, evalúa destinar los recursos del fondo a la investigación de sus principales proyectos de obra pública.
vie 10 agosto 2018 09:01 AM
amlo pn
amlo pn - (Foto: Cuartoscuro)

El equipo de transición del próximo gobierno evalúa utilizar los recursos del fondo de 150 millones de pesos (mdp) para el cambio de administración en estudios para sus proyectos prioritarios de obra pública, informó el jueves el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Todavía no decidimos sobre el uso de esos recursos. Vamos a evaluar la conveniencia de utilizar esos fondos. En todo caso, esos recursos se utilizarían para la elaboración de proyectos con miras a tener ya los expedientes técnicos para empezar a ejecutar obras desde diciembre", previó al salir de su segunda reunión con el presidente Enrique Peña Nieto el jueves, ya en calidad de mandatario electo.

"Por ejemplo, si se utilizan esos recursos, serían para hacer estudios topográficos y definir el derecho de vía del Tren Maya o para hacer estudios topográficos o de otro tipo en el Istmo de Tehuantepec, por el proyecto que tenemos. O lo que se necesita de una vez que se resuelva qué hacer en el caso del Aeropuerto de la Ciudad de México, pero serían para eso que se utilizarían estos recursos", detalló.

Leer: Lo que sabemos de 13 proyectos de infraestructura de AMLO

López Obrador adelantó que habrá una reunión de los gabinetes saliente y entrante para definir el planteamiento de los recursos públicos, previstos en el presupuesto de egresos 2018, con miras al relevo en el gobierno federal.

La esencia del próximo presupuesto, aseguró, es no aumentar impuestos, deuda pública ni incrementar en términos reales el precio de los combustibles como gasolinas, gas, diésel ni la energía eléctrica.

Publicidad

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad