Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Obras Urbanas en México que buscan ser la mejor construcción 2018

El parque La Mexicana, la Red de Infraestructura Ciclista de Querétaro y el Eje Constitución de 1917 aspiran, junto con otras 28 construcciones, a ser la #ObradelAño 2018 Premio del Público. Conócelas y vota por tu favorita.
mar 24 julio 2018 05:06 PM

El Parque La Mexicana, la Red de Infraestructura Ciclista de Querétaro y el Eje Constitución de 1917, también en Querétaro, quieren ganar el Premio del Público de Obra del Año 2018 de Obras.

Patrocinado por:

En la edición anual Obra del Año participan en total 31 construcciones realizadas en México en el último año.

Desde el 26 de julio  está abierta la votación al público  para que los lectores de la revista, su sitio Obrasweb.mx, sus redes sociales, y su sitio hermano Expansión.mx y público en general, puedan elegir su obra favorita de entre las 31 que aspiran al galardón People's Choice.

En días previos, fueron los suscriptores de Obras quienes, a través de una votación cerrada eligieron al ganador del premio máximo: Obra del Año 2018.

Publicidad

Te presentamos a continuación los tres proyectos que corresponden a la categoría Obras Urbanas.

Conoce las 31 construcciones finalistas y vota por tu favorita

El parque La Mexicana, al poniente de la Ciudad de México, se construyó sobre un terreno producto de excavaciones pasadas para la explotación de grava y arena. Ahí se produjo un enorme socavón, de geología inestable y de topografía irregular. Ésos fueron los retos de la obra, los cuales fueron vencidos gracias al ingenio mexicano.

El modelo de desarrollo atípico e inédito representó otro reto independiente. Solo a través de la asociación de vecinos, promotores, técnicos y expertos, se logró configurar un plan urbano-arquitectónico.

La Red de Infraestructura Ciclista en Querétaro presenta una de las soluciones necesarias a la dependencia al automóvil.

Las ciclovías de la ciudad recorren espacios de descanso, cuerpos de agua, áreas para hacer deporte y áreas verdes.

Con este proyecto comienza la transformación de espacios urbanos a través de su reocupación, buscando reivindicar el espacio público como elemento de cohesión y articulador, de manera física y simbólica.

VOTA por tu obra favorita

El Eje Constitución 1917 satisface a través del sistema de transporte BRT, Qrobús, la necesidad social de movilizar a las personas en los centros de población urbanos o suburbanos de la ciudad de Querétaro.

El carril de concreto de 27.4 kilómetros conecta el centro con el oeste de la zona metropolitana de Querétaro con ocho estaciones centrales y 12 intermedias laterales.

Más información: Red de Infraestructura Ciclista de Querétaro 

Las ocho estaciones cuentan con rampas de accesibilidad, línea podo-táctil para personas con discapacidad visual, señalética en braille, iluminación natural y artificial, bancas, barandales, apoyos isquiáticos, bolardos, tótem de identificación de estación y arquitectura de paisaje en todo el trayecto. 

VOTA por tu obra favorita

Fotos: Cortesía de los participantes

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad