Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los constructores repunta tras un periodo de cautela

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción en México registró en julio el mayor crecimiento mensual en la historia del índice.
mié 01 agosto 2018 09:11 AM
confianza
confianza - (Foto: iStock by Getty Images)

La confianza de los empresarios del sector mexicano de la construcción repuntó con fuerza en julio, tras un periodo de cuatro meses de cautela, y tuvo su mayor avance en la historia del índice, además de quedar a poco de pasar a terreno positivo, muestran datos desestacionalizados publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción dio un salto de 3.5 puntos del índice con respecto al mes inmediato anterior y promedió 49.7 unidades, todavía por debajo del umbral de los 50 puntos que indica empeoramiento o mejoría, pero muy cercano ya al terreno positivo.

Se trata del mayor aumento mensual en el histórico del ICE. 

Desde marzo, cuando se registraron 46.1 puntos de confianza, hasta junio, el indicador se había movido marginalmente, sin mostrar un cambio significativo.

Lee: Los constructores se muestran cautelosos por cuarto mes consecutivo

Al interior del índice, sus cinco componentes mostraron fuertes alzas, como la registrada en el segmento Situación económica futura del país, que dio un brinco de 5.0 puntos del índice para colocarse en 60.7.

Publicidad

No obstante, el componente más destacado es Situación económica presente de la empresa, que subió 2.2 unidades para promediar 52.1, con lo que logró ubicarse por encima del umbral, en terreno ya positivo.

El ánimo de los empresarios sobre la Situación económica presente del país y la Situación económica presente de la empresa avanzó 3.7 y 2.2 puntos de manera respectiva, para ubicarse en 42.6 y 52.2.

El Momento adecuado para invertir avanzó 3.3 y registró 28 puntos, aún muy lejos del umbral de las 50 unidades.

Lee más: Las 7 prioridades en infraestructura de López Obrador

La Situación económica futura de la empresa fue el segmento más debil, pues apenas aumentó 0.8 puntos del indicador.

En la comparación anual, el ICE de la Construcción aumentó 2.3 puntos y todos los componentes tuvieron alzas. La más significativa fue la Situación económica futura del país con un aumento de 6.4 unidades. 

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad