Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que unos 50 hospitales inconclusos serán rehabilitados

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la inversión para terminar los hospitales inconclusos que hay en el país es de más de 10,000 mdp.
mar 31 julio 2018 02:48 PM
amlo
amlo HRW dijo que "el rechazo de López Obrador podría frenar esta abusiva política, pero él pareciera preferir la retórica de Cantinflas". (Foto: Notimex)

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, informó que rehabilitará las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y del IMSS para mejorar los servicios sanitarios y anunció la "rehabilitación" de alrededor de 50 hospitales que están inconclusos en todo el país.

López Obrador dijo que se revisarán estas unidades –que fueron creadas en los años 80–, ya que están en el abandono y se localizan en los estados más pobres. Indicó que son necesarias para mejorar la atención sanitaria, sobre todo en primer nivel, el preventivo.

"Estas unidades médicas territoriales van a ser abastecidas de medicamentos porque un problema grave también es que en los centros de salud, en los hospitales, no hay medicamentos. Vamos a mejorar las unidades médicas territoriales y vamos a garantizar el abasto de medicamentos", prometió López Obrador en un mensaje desde su casa de transición.

Lee: AMLO anuncia la construcción de una refinería en Tabasco en 2019

El virtual presidente dijo que también se continuará la construcción de alrededor de 50 hospitales que están inconclusos en todo el país, pese a que en ellos se gastaron "miles de millones de pesos".

"Lo primero, antes de construir hospitales nuevos, va a ser invertir para terminar con los hospitales que están abandonados en todo el país, que son alrededor de 50 y representan una inversión de más de 10,000 millones de pesos", comentó.

Publicidad

López Obrador dijo que una vez que tenga la constancia de presidente electo dará a conocer los 25 programas prioritarios para el desarrollo económico y el bienestar del pueblo de México.

Más información: Las 7 prioridades en infraestructura de López Obrador

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad