Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rehabilitación de refinerías costará 38,000 mdp

Roció Nahle, próxima secretaria de Energía, dijo que el programa para rehabilitar las seis refinerías que hay en México contará con el mismo presupuesto que tiene Pemex cada año.
jue 26 julio 2018 08:15 AM
Refinería Miguel Hidalgo Tula
Refinería Miguel Hidalgo Tula - (Foto: Cuartoscuro)

Rocío Nahle, la próxima secretaria de Energía, señaló que se busca invertir 38,000 millones de pesos (mdp) en un programa para rehabilitar las seis refinerías que existen en México.

"Transformación Industrial en esta Legislatura tuvo casi 38,000 millones de pesos de presupuesto. Pues ese mismo presupuesto lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías", declaró al salir de una reunión de legisladores de Morena.

Explicó que rehabilitarán las seis refinerías en siete meses y aclaró que el presupuesto para este trabajo es el mismo con el que cuenta cada año Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, dijo que se dejarán de comprar computadoras y aires acondicionados para adquirir herramientas para el mantenimiento de las refinerías.

Leer: Rehabilitar 3 refinerías tardaría siete meses, dice Rocío Nahle

Nosotros tenemos que aumentar la producción de combustibles en el país, porque estamos importando 80%, comentó la actual diputada.

Publicidad

Sobre la construcción de refinerías, Nahle mencionó que aún están viendo cuántas harán (en campaña Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo, habló de dos) y mencionó que revisan los lugares donde podrían quedar.

"Estamos viendo. Se propusieron en campaña dos (refinerías). Ya fuimos a Dos Bocas (Tabasco). En Dos Bocas vamos avanzados en terrenos, tipo de crudo, porque necesitamos saber qué tipo de crudo para diseñar qué tecnología de refinería vamos a hacer".

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad