Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámaras y colegios colaborarán en la reconstrucción de la CDMX

Más de 150 participantes integran un catálogo web de servicios para agilizar la reconstrucción y auxiliar a los damnificados en ese proceso, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
vie 20 julio 2018 08:54 AM
xochimilco damnificados
xochimilco damnificados - (Foto: Notimex)

Cámaras y colegios de la industria de la construcción firmaron el jueves un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para buscar esquemas que agilicen la recuperación del patrimonio de los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2018.

En el convenio participan, entre otros, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros Civiles de México. A través de él se ha integrado un católogo de empresasas afiliadas que se ponen al servicio de los afectados por el terremoto por medio del micrositio Catálogo de cámaras y comercios .

El acuerdo está abierto para que otras cámaras, asociaciones y colegios se sumen y puedan robustecer el catálogo.

Lee: Publicarán reglas para reconstruir viviendas unifamiliares tras el 19S

Hay más de 150 participantes en el micrositio y cuentan con una diversidad amplia de servicios que podrán auxiliar en los procesos de reconstrucción, de acuerdo con José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien el jueves dio un recorrido por una feria de servicios instalada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

También incluye un listado con 50 Directores Responsables de Obra y Corresponsables, así como 36 Corresponsables en Instalaciones; todos ellos con afiliación a los colegios.

Publicidad

Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, señaló que el portal ha sido actualizado para un mayor alcance y mejoras de navegación.

Explicó que con el uso de las herramientas tecnológicas se busca ayudar a las personas afectadas por el 19S, registradas en Plataforma CDMX.

Leer: Tomarán recursos del Fonden para el Fideicomiso de Reconstrucción

Añadió que la CDMX está en pleno proceso de reconstrucción y que a la fecha suman más de 20 proyectos de rehabilitación.

Dio a conocer que como resultado de la sesión vigésimo cuarta de la Comisión para la Reconstrucción se autorizaron 11 proyectos más de rehabilitación por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y dos proyectos de reconstrucción por parte de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad