Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores: obras se encarecerán hasta 15% en 2019 por el acero

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Tabasco estimó que los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero provocarán un incremento en los presupuestos de obra pública.
mar 17 julio 2018 08:56 AM
Construcción
Construcción - (Foto: iStock by Getty Images)

Los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos provocarán un incremento entre 10 y 15% a los presupuestos de obras el próximo año, estimó la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Tabasco.

José Manuel Payán Ramos, presidente del organismo, expuso que el ajuste arancelario no ha afectado aún a la mayoría de los constructores porque hay poca obra pública ejecutándose.

Las pocas dependencias que sí desarrollan obra pública por medio de las constructoras, sobre todo las federales, deberán de hacer un ajuste a la alza, ya que todas tienen techos financieros. De no hacer esto corren el riesgo de que las obras queden inconclusas, advirtió el presidente de la AMIC.

Recomendamos: ICA advierte alzas en costos del NAIM por los aranceles al acero

Asimismo, se esperan otros aumentos como efecto de la inflación hacia fin de año como movimiento natural de la economía.

"La cuestión de los aumentos no nos espanta, nos ocupa, pero no nos preocupa; acuérdense de las épocas en que por ejemplo la inflación rebasaba el 100% y todas las semanas había que hacer un incremento de precios y ajustes, y lo pudimos hacer adecuadamente a tal grado que se abatió ese tipo de inflaciones", puntualizó.

Publicidad

Más información: La inflación en construcción tocará nuevo récord por acero, estiman

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad