Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan acelerar traslado de recursos al Fideicomiso de Reconstrucción

El equipo de transición del Gobierno de la Ciudad de México y el de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, buscan que el Ejecutivo local apruebe directamente la reorientación de recursos y saltarse a la Asamblea Legislativa.
vie 13 julio 2018 01:16 PM
Reconstrucción
Reconstrucción - (Foto: Cuartoscuro)

Los equipos de transición del Gobierno de la Ciudad de México y el de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, buscan este viernes determinar un mecanismo directo -sin pasar la Asamblea Legislativa- para trasladar 2,689 millones de pesos al Fideicomiso de Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los equipos de transición se reunieron el jueves en donde acordaron revisar el esquema de atención a damnificados, a fin de que haya un mismo programa de reconstrucción antes y después del gobierno entrante para darle certidumbre a los afectados de que no habrá interrupciones en las tareas de reconstrucción.

A a la junta de este viernes asisten el consejero jurídico Vicente Lopantzi; la secretaria de Finanzas, Julieta González, y grupo de Contraloría con Héctor Villegas, del equipo de Sheinbaum, informó César Cravioto, del equipo de Sheinbaum. 

Lee más: Recursos del Memorial 19S se van al Fideicomiso de Reconstrucción

Cravioto explicó que hay algunos resquicios legales que permiten suponer que podría ahorrarse el extraordinario en la Asamblea Legislativa capitalina y planeado para la próximo semana- para que apruebe el traslado de recursos al Fideicomiso.

Eso daría la posibilidad de que dicha aprobación la realizara directamente el Jefe del Ejecutivo, José Ramón Amieva, con el objetivo de agilizar la reconstrucción. 

Publicidad

"Aquí coincidimos los equipos en que lo más importante es que se atienda lo más rápido posible a los damnificados", subrayó ante el equipo de transición gubernamental.

En junio pasado fue constituido el Fideicomiso de apoyo directo y a fondo perdido a personas en situación de vulnerabilidad y escasos recursos para que reconstruyan sus viviendas multifamiliares.

Son 18 inmuebles de Damnificados Unidos los que tienen autorizado a acceder a esos recursos. El edificio colapsado del Multifamiliar Tlalpan será reconstruido con recursos del Instituto Nacional de Vivienda.

Más información: 47 edificios buscan ingresar al Fideicomiso de Reconstrucción CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió el 22 de junio a iniciar la reconstrucción de esos inmuebles en 30 días.

El Fideicomiso ya tiene 600 millones de pesos que aún no estaban etiqueados en el Presupuesto de Egresos 2018 de la Ciudad de México.

Pero los recursos que aún faltan sí están etiquetados, por lo que se requiere reorientarlos y es una tarea que está en la cancha de la Asamblea Legislativa. 

En la reunión de este viernes también se busca integrar a la reconstrucción los 30 millones de pesos para la transición de gobierno que rechazó Claudia Sheinbaum para que precisamente se destinarán a esa tarea.

Con información de Obras

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad