Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 proyectos de ingeniería imposible que History Channel lleva a la TV

History Channel y Autodesk se aliaron para llevar a la pantalla proyectos espectaculares de ingeniería y diseño que se consideraban imposibles hace unos años, pero que hoy son una realidad.
mar 10 julio 2018 08:59 AM
Wilshire Grand Center
Wilshire Grand Center - (Foto: Tomada de acmartin.com)

History Channel y Autodesk se asociaron para la producción de un programa de televisión que destaca proyectos espectaculares de ingeniería, los cuales se consideraban imposibles de hacer algunos años, pero que han logrado posicionarse como buenos ejemplos de ingeniería, diseño y arquitectura mundial.

Gracias a las herramientas digitales de Autodesk, como su software Building Information Modeling (BIM), se logró que tres proyectos vieran la luz en urbes distintas: Los Ángeles, Canadá y Tokio.

Uno de los proyectos que se presentan es el Wilshire Grand Center de Los Ángeles, un exclusivo rascacielos de 73 pisos que posee una de las ingenierías más novedosas en términos de tecnología antisismos. El rascacielos es un complejo mixto que alberga un hotel, un centro de negocios y un centro comercial.

Propiedad de Korean Airlines, Wilshire Grand Center fue diseñado por AC Martin Architectures y es capaz de resistir temblores y vientos muy fuertes, esto gracias a 11 simulaciones de sismos que se hicieron durante su construcción.

Lee: Óscar de Buen López, el señor de las estructuras de la CDMX 

A través de estas pruebas se determinaron los puntos débiles de la edificación y se hicieron las correcciones necesarias para que en caso de un terremoto, el edificio resista. 

Publicidad

Otro de los proyectos que ha sido ejecutado bajo el lema de proyecto imposible, es el Aeropuerto de Iqaluit, ubicado en Nunavut, Canadá, donde el mayor reto del proyecto ha sido mantener un ambiente controlado en la edificación a pesar de las bajas temperaturas de la zona. 

Imagen: Tomada de Facebook / StantecInc

La tercer súper obra es la Máquina de Tsunami en Tokio, Japón. Se trata de una de las herramientas de prevención que se han comenzado a utilizar en el mundo y que se ayuda de la tecnología que ofrece Autodesk para el desarrollo de sistemas predictivos que informan con anticipación de un posible tsunami o evento meteorológico, que pone en riesgo a la ciudad nipona.

Además de estos tres proyectos, el programa enfoca sus reflectores en otras superestructuras como el Estadio Mercedes Benz en Atlanta, Estados Unidos, e incluso proyectos mexicanos, como el Túnel Emisor Oriente que se construye en el Valle de México.

La necesidad por mostrar innovaciones cada vez más amigables con el medioambiente es uno de los objetivos de Autodesk con este programa.

La serie semanal Proyecto Imposible se transmite desde el pasado jueves 5 de julio y tendrá una temática distinta en cada uno de los 10 episodios que la conforman.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad