resulta
Imagen

Rosewood Residencial Mayakoba

El resort sustentable Rosewood Residencial Mayakoba es finalista de Obra del Año 2018 en la categoría de Turismo y Hospital.

Rosewood
FOTOGRAFÍA Cortesía del despacho.

Viernes, 13 de julio de 2018 a las 15:00
POR Redacción Obras

CIUDAD DE MÉXICO — Mayakoba, en la Riviera Maya, fue concebido como un resort, desarrollo que requirió el seguimiento y adaptación a las contingencias geográficas, para así mejorar y no remplazar el ambiente natural.

Para su planificación se creó un equipo multidisciplinario al que se unieron biólogos, geólogos e ingenieros. 

Se trazó un mapa de ubicaciones separadas, pero conectadas, lo que dio como resultado un proyecto Master Planned, que significa un triunfo a la conservación.

La protección del manglar a través del trabajo científico fue la piedra angular de la visión de comunidad resort de hoteles de lujo para vivir.

Para ello fue retirado 80% del inventario turístico de las dunas y con ello se logró mantener una reserva de 60 hectáreas.

Los esfuerzos en la sustentabilidad, protección y mantenimiento del manglar le valieron al desarrollo el reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo en 2011.

El Sistema de Gestión para la Sustentabilidad implementado supervisa las buenas prácticas, el enriquecimiento de los recursos naturales y acciones sociales que permitan ayudar a fomentar la integración con la comunidad local.

Rosewood Residences Mayakoba es una colección limitada de ultraluxury y residencia únicas, cuyo propósito principal está reflejado en el diseño arquitectónico de cada residencia: enfocarse en la experiencia que rodea el exterior.

Los espacios internos y externos se permiten ser descubiertos por sus huéspedes. Al interior encontrarán decoración contemporánea, celosías de madera, ventanas de piso a techo, puertas corredizas para para fundir exteriores e interiores. 

Entre el cuarto y la naturaleza, el huésped se encontrará con piscinas de inmersión, un muelle y un barco con cubierta privada.

FOTOS: Cortesía del participante

Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar