Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hotel Xcaret México, la Obra del Año Premio del Público 2018

Hotel Xcaret México busca fundir arquitectura y artesanía exaltando la identidad maya, pero también cuenta con certificación para el cuidado del planeta. Compitió en la categoría Turismo y Hospitalidad.
mar 26 junio 2018 03:31 PM
Xcaret
Xcaret - (Foto: Cortesía del despacho.)

En un ecosistema único, el Hotel Xcaret México fue construido entre caletas con piedra caliza, maderas, mosaicos artesanales, talavera y mármoles. El complejo cuenta con el primer certificado Eartcheck en América.

Hotel Xcaret México fue designada la Obra del Año Premio del Público 2018 la noche del 8 de agosto durante el evento anual de reconocimientos a lo mejor de la construcción mexicana, organizado por Obras.

En semanas previas el público pudo votar por su obra favorita de entre un total de 31 proyectos, a través de un micrositio de votación habilitado en Obrasweb.mx.

Hotel Xcaret México busca fundir arquitectura y artesanía exaltando la identidad maya. Por ello los acabados duros inundados en el detalle, que logran que el usuario se sienta acogido por la naturaleza.

Entérate: El parque La Mexicana es la Obra del Año 2018 de Obras

Publicidad

En el Hotel Xcaret nace el All Fun Inclusive, superando al tradicional All Inclusive, con transportación y esparcimiento en todos los parques ecoturísticos de la zona. Además de comidas, bebidas y servicios como masajes y clases de yoga.

El huésped será dotado con un sistema de personalización de experiencia a través de un brazalete GMS, que hace de llave, cámara, tienda en línea y conserje para realizar las reservaciones a los parques y atracciones incluidas.

El desarrollo está certificado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuyo propósito es resolver para el 2030 los principales problemas que aquejan al planeta.

Lee: Parque La Mexicana

Dentro del enfoque preventivo que como empresa certificada debe promover, el Hotel Xcaret patrocina programas de educación ambiental y de reproducción, entre ellos, del Flamenco, la Guacamaya, el Quetzal, el Loro, y quizá el más importante, el Coral Rojo.

El complejo fue construido con reuso de los materiales base para construcción, minimizando la huella de carbono por transporte.

FOTOS: Cortesía del participante

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad