resulta
Imagen

Arranca la eliminatoria de Obra del Año 2018

Del 18 al 21 de junio, el Jurado de Obra del Año 2018 evaluará más de 100 proyectos concretados en 20 estados de la República Mexicana.

oda 2018 eliminatoria
FOTOGRAFÍA Ana M. Rodríguez

Lunes, 18 de junio de 2018 a las 14:49
POR Jorge de Luna

CIUDAD DE MÉXICO — La eliminatoria para decidir a los finalistas que competirán por el título Obra del Año de 2018 de Obras, arrancó este lunes en la Ciudad de México.

Presentado por:

La edición anual de Obra del Año busca reconocer a las mejores construcciones de México en sus diversas categorías, realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. El objetivo es estimular el crecimiento de la industria de la construcción en el país.

Del 18 al 21 de junio más de 100 proyectos concretados en 20 estados de la República Mexicana -de 200 que respondieron a la convocatoria lanzada por Obras en abril pasado-, serán evaluados por un Jurado integrado por empresarios, consultores, académicos, analistas, brokers y especialistas en desarrollo inmobiliario, diseño de interiores y obras de infraestructura.

Este lunes tocó evaluación a los participantes en las categorías Equipamiento Urbano, Edificación y Vivienda económica y de interés social (en las modalidades Unifamiliar y Plurifamiliar), quienes presentaron durante 20 minutos sus obras, destallando funcionalidad, sustentabilidad, iluminación, infraestructura, diseño, innovación, materiales y aprovechamiento ambiental.

Lee: Pabellón M es distinguida como la Obra del Año 2017

En las siguientes tres fechas se evaluarán las categorías Infraestructura, Turismo y hospitalidad, Vivienda residencial, Obras urbanas, Interiorismo y premios especiales.

El jurado decidiá mediante puntuación númerica a los ganadores de cada categoría, quienes a su vez serán los finalistas que competirán por ser la Obra del Año.

Este 2018, habrá además tres reconocimentos especiales que serán otorgados bajo el mismo sistema de puntaje: Desarrollador del Año, Vanguardia tecnológica, Innovación sustentable y Vanguardia económica y/o financiera. 

Liliana González de la Cueva, presidenta de Illuminating Engineer Society y juez de la mesa de Equipamiento urbano, dijo que es importante ver a los autores de los proyectos más allá de simples despachos desarrolladores.

"Me doy cuenta en estos proyectos que los desarrolladores están cada vez más conscientes de la importancia que tiene la iluminación, la cual debe cumplir con la gestión de los espacios y de que se tenga la energía necesaria para que los inmuebles cumplan la función para la que fueron creados", dijo la ejecutiva.

Roberto Stark, socio de Stark Feldman; Javier Llaca García, director de Operaciones y Adquisiciones de Fibra Monterrey; Raúl Beraducci, socio director de Bovis México, y Claudia Ávila Connelly, presidenta de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, integraron el jurado en la categoría Edificación.

Rodrigo Suárez, director general de HASTA Capital; Franco Bucio Mujica, articulista de Obras, y Gene Towle, de Softec, hicieron lo suyo en la categoría Vivienda económica y de interés social.

De entre los finalistas elegidos por el jurado saldrá el máximo ganador. Por ello, la elección de Obra del Año la llevarán a cabo en julio los suscriptores de la revista Obras y seguidores activos de su Newsletter de su plataforma Obrasweb.mx, quienes a través de una contraseña podrán votar a través del sitio web.

El proyecto con más votos será el triunfador.

Posteriormente, la votación será abierta al público en general para que pueda votar y elegir su obra favorita.

 

*Agradecemos a nuestros patrocinadores: Bosch, Comex, Expo CIHAC, Guardian, Merik, Simon, Panel Rey y We Work.

 

Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar