Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los paneles solares importados a México quedan libres de arancel

La Primera Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa dictó eliminar el arancel de 15% a las importaciones de paneles solares.
vie 15 junio 2018 11:10 AM
paneles solares
paneles solares - (Foto: iStock by Getty Images)

Un tribunal federal determinó que se debe eliminar el arancel de 15% a las importaciones de paneles solares a México.

La decisión fue dictada por la Primera Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, informó la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) el jueves.

"Asolmex celebra la resolución, ya que se restituyen las condiciones de certidumbre jurídica al sector y garantiza la competitividad de la energía solar en México", indicó.

El organismo afirmó que la sentencia permitirá aumentar la penetración de paneles solares en el país.

Leer: El sector fotovoltaico acusa a la CFE de frenar la inversión

"En los últimos dos años se han desarrollado 37 proyectos solares de gran escala y más de 60,000 viviendas ya cuentan con techos solares", sostuvo.

Publicidad

En octubre de 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que los paneles solares debían reclasificarse en la fracción arancelaria de "generadores eléctricos", lo que derivó en la imposición de un arancel de 15% a la importación de estos equipos.

La decisión del SAT, aseguró la Asolmex, provocó incertidumbre jurídica a los inversionistas de proyectos solares en México, por lo que la asociación decidió presentar una demanda de nulidad en contra de la resolución del fisco ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad