Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cementos de Chihuahua adquirirá una planta en Montana

Cementos de Chihuahua tendrá con esta compra ocho plantas de cemento en Estados Unidos y México.
vie 15 junio 2018 11:53 AM
cementos chihuahua
cementos chihuahua - (Foto: Tomado del reporte trimestral de la compañía)

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) recibió la aprobación regulatoria para la compra de la planta de cemento Trident en Three Forks, Montana, de Cement-Roadstone Holdings (CRH).

La planta de cemento en Montana tiene una capacidad de producción de 315,000 toneladas métricas, dio a conocer GCC en un comunicado.

Con esta operación, GCC tendrá ocho plantas de cemento en Estados Unidos y México, con una capacidad de producción total de 5.4 millones de toneladas métricas.

Y la capacidad alcanzará 5.8 millones de toneladas métricas con la puesta en marcha de la expansión de Rapid City, Dakota del Sur, durante la segunda mitad de 2018.

Leer: Trabajadores de obra podrán hacer cotizaciones con una nueva app

La compañía detalló que también CRH adquirirá la mayoría de las plantas de concreto premezclado y los activos de transporte pertenecientes a Cementos de Chihuahua en Oklahoma y el noroeste de Arkansas.

Publicidad

GCC detalló que seguirá como el propietario y operador de cuatro plantas de concreto premezclado en el área de Fort Smith, Arkansas, y poseerán un edificio de oficinas en Tulsa, Oklahoma, mismo que será arrendado a CRH.

Cementos de Chihuahua espera que ambas transacciones cierren antes de finales de junio, sujetas al cumplimiento de ciertas condiciones legales y "entonces darán más detalles".

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad