Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Estructura planea recaudar 7,541 mdp en su debut en Bolsa

La Fibra E de Prodemex debutará el 13 de junio en el mercado bursátil; es el tercer vehículo de infraestructura que se coloca en México.
mar 12 junio 2018 09:09 AM
bmv
bmv - (Foto: Cuartoscuro)

La tercera Fibra E de infraestructura en México, Fibra Estructura, debutará el 13 de junio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta por alrededor de 7,541 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con el aviso de oferta enviado a la Bolsa, el fideicomiso espera colocar hasta 388 millones de títulos en un precio de entre 18.50 y 21.50 pesos cada uno. El cierre del libro será este martes 12 de junio y arrancará operaciones el día siguiente.

El vehículo se quedará con recursos netos, descontando pagos por el listado, de 7,318 mdp, con los cuales pagará por los activos que integrará al portafolio. Entre dichos activos están contratos de prestación de servicios de un par de cárceles y concesiones carreteras de su patrocinador Prodemex.

Lee: Las Fibras ignoran los indicadores y se preparan para la Bolsa 

Fibra Estructura había postergado su oferta de títulos desde el 9 al 29 de mayo. Posteriormente volvió a postergarla para el 12 de junio debido al apetito que levantó entre inversionistas, según explicó.

Dos Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso) ubicados en los estados de Durango (Proyecto Durango) y Jalisco (Proyecto Michoacán), así como la avenida Solidaridad-Las Torres en Toluca, la capital del Estado de México (Proyecto Vialidad), son los primeros activos que planea tener. 

Publicidad

Más información: Fibra Upsite retrasa su salida a Bolsa

Prodemex prevé utilizar lo recabado para pagar deudas de los propios proyectos.

El listado de Fibra Estructura será el tercero en el año en materia de Fibras E, pues en el primer trimestre del año debutó la Fibra NAIM del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la de CFE.

En 2016 hizo lo suyo Fibra Vía, de Pinfra.

 

Publicidad
Publicidad