Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 3 del Metro de Monterrey está a punto de ser concluida

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes supervisó los trabajos de construcción de la Línea 3 de Monterrey y el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de la ciudad.
lun 11 junio 2018 09:38 AM
linea 3 metro monterrey
linea 3 metro monterrey - (Foto: Notimex )

La obra civil de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Monterrey, Nuevo León, registra un avance de 92%, se informó durante durante una gira de trabajo en la que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisó los trabajos.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, así como por los subsecretarios de Transporte y Comunicaciones, fue enterado de que con sus 7.5 kilómetros de longitud, ese servicio transportará a 116,000 pasajeros diarios y contará con ocho estaciones (dos terminales y seis intermedias), mismas que se recorrerán en un viaje de 15 minutos.

La obra contará con ochos estaciones: Hospital Metropolitano, Los Ángeles, Ruiz Cortines, Moderna, Metalúrgicos, Félix U. Gómez, Colonia Obrera y Santa Lucía, y evitará la emisión de 50,000 toneladas anuales de contaminantes (CO2).

Lee más: Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara alista su apertura en octubre

La SCT detalló en un comunicado que la obra tiene un túnel de 600 metros de longitud; el viaducto elevado de 6.5 kilómetros; la rampa de transición de 21 metros; la primera etapa de las estaciones (fabricación y montaje de vestíbulos).

La Línea 3 utilizará 26 convoys que correrán por las tres líneas de este servicio, y las instalaciones tendrán 70 escaleras y 38 elevadores.

Publicidad

Presentan proyecto para ampliar el Aeropuerto

A Ruiz Esparza le fue presentado también el proyecto de crecimiento a corto, mediano y largo plazo del Aeropuerto Internacional de Monterrey General Mariano Escobedo, en el que se destacó su expansión al año 2030.

Porfirio González, director general del Grupo Aeroportuario OMA, explicó que en un plan de 15 años se espera un crecimiento de 24,000 metros cuadrados a 60,000 para llegar a duplicar esta superficie hasta 120,000 metros cuadrados.

Así, de los 50 destinos que atienden 13 aerolíneas y mueven a 10 millones de pasajeros en la actualidad, se espera llegar a 20 millones de pasajeros y contar con dos pistas de despegue y aterrizaje. Las previsiones aspiran a tener 70 posiciones de atraque en una tercera fase.

También te puede interesar: Sheinbaum plantea modificar el Tren México-Toluca si gana la elección

OMA augura un futuro promisorio en el desarrollo de la aviación en nuestro país ante un previsible crecimiento en el turismo, los viajes de negocio y el transporte de carga, por lo que Nuevo León representa un polo de crecimiento, de ahí su apuesta en este sector.

Durante el evento estuvieron presentes los directores generales de Desarrollo Ferroviario y Multimodal; del Centro SCT Nuevo León, y de Aeronáutica Civil.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad