Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex incrementa 5% el precio del cemento

Cemex detalló que el ajuste a la política de precios de la cementera busca compensar el impacto de la inflación.
lun 11 junio 2018 08:29 AM
cemento
cemento - (Foto: iStock by Getty Images)

Cemex incrementó la semana pasada en 5% el precio del cemento, informó la empresa que suma dos aumentos en el insumo en lo que va de este año.

El incrementó aplica desde el 4 de junio al precio de la tonelada en saco de 50 kilogramos a nivel nacional, publicó el diario Reforma el viernes pasado, citando a Jorge Pérez, vocero de la cementera.

El 1 de enero, Cemex aumentó los precios, tanto en saco como a granel entre 10 y 12 por ciento. También aumentó los precios del concreto premezclado en 6 por ciento.

Jorge Pérez detalló que el ajuste a la política de precios de la cementera busca compensar el impacto de la inflación.

Entérate: Las ventas de las cementeras tuvieron un flojo inicio de año

A mediados de 2017, se desató una disputa entre el gremio cementero, los constructores y vivienderos, debido al incremento acumulado de 27% en los precios de Cemex hacia junio, el cual no obedecía exactamente a la oferta-demanda.

Publicidad

La compañía explicó estas alzas hasta julio, cuando Fernando González, director general de Cemex, dijo a analistas en conferencia de resultados que la estrategia de aumentos inició desde mediados de 2015. 

Detalló que la compañía registraba un rezago en precios de 15 años o más.

"Empezamos como parte de nuestra estrategia de 'valor sobre volumen', a tratar de recuperar los precios en precios reales", detalló y dijo que Cemex siempre ha sido clara con su estrategia.

Lee más: Las ventas de las cementeras tuvieron un flojo inicio de año

La conocida como "guerra del cemento" se dio por finalizada a finales de agosto cuando los industriales de la vivienda, de la construcción y del cmento firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a fijar precios responsables y competitivos.  

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad