Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prodemex recorre la fecha de colocación de su Fibra E para cárceles

Dos inversionistas institucionales solicitaron la prórroga para cumplir con todos los trámites necesarios para participar en la Fibra E de Prodemex, que llevará por nombre Fibra Infraex.
mié 09 mayo 2018 08:38 AM
carcel
carcel - (Foto: iStock by Getty Images)

Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), empresa constructora y concesionaria de infraestructura, recorrió la fecha en la que espera llevar a cabo la colocación de su fibra E en el mercado de valores mexicano.

Ahora la oferta de títulos está prevista para efectuarse el 29 de mayo, en vez de este miércoles, como tenía previsto la última actualización de su prospecto, confirmó la empresa a Infosel.

La causa fue que dos inversionistas institucionales solicitaron la prórroga para cumplir con todos los trámites necesarios para participar en la Fibra E, que llevará por nombre Fibra Infraex, dijo Juan Pablo Márquez, director de relación con inversionistas.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, la fibra, que busca obtener 7,540 millones de pesos (384.4 millones de dólares), estará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores el próximo 30 de mayo.

Lee también: Las dos fibras inmobiliarias que más han crecido en el último año

Prodemex, brazo constructor de Grupo Ángeles, planea poner en manos del público inversionista, a través de Fibraestructura, un interés en dos Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso) ubicados en los estados de Durango (Proyecto Durango) y Jalisco (Proyecto Michoacán), así como la avenida Solidaridad-Las Torres en Toluca, la capital del Estado de México, denominado Proyecto Vialidad.

Publicidad

La empresa, que participa en los consorcios constructores de la terminal y la Pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), prevé utilizar lo recabado para pagar deudas de los propios proyectos.

Los intermediarios colocadores de la nueva Fibra E serán Casa de Bolsa Banorte Ixe, Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander, mientras que Evercore Partners México actuará como asesor y agente estructurador.

Lee más: Las Fibras E son las estrellas de la Bolsa en lo que va del año

En lo que va de 2018, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha recibido dos Fibras E: la de CFE Transmisión y la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El año pasado otra Fibra E, Fibra Vía, debutó con activos carreteros de la empresa Pinfra, como la autopista México-Toluca.

Con información de Obras 

 

Publicidad
Publicidad