Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estiman concluir en mayo dictámenes de daños por el 19S en la CDMX

Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México, dio a conocer que a más tardar en julio presentarán un censo de daños totales.
jue 19 abril 2018 09:01 AM
reconstruccion - obra
reconstruccion - obra - (Foto: Cuartoscuro)

Aún faltan 2,000 inmuebles por dictaminar en la Ciudad de México, dañados por el sismo deL 19 de septiembre de 2017, y se estima que a finales de mayo o principios de junio se complete ese proceso, dio a conocer Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México.

Quien sustituyó en marzo a Ricardo Becerra en la titularidad de la Comisión, informó en una entrevista con el diario Reforma que hasta ahora se contabilizan 40 demoliciones concluidas. Otras están en proceso o en trabajos preliminares. 

Dijo que pese a que inicialmente se hablabn de un centenar de demoliciones que debían efectuarse, probablemente no se alcance ese número. A la fecha, detalló, se tienen casi 65 dictaminadas.

Lee también: 70% de los damnificados en CDMX por el sismo son de la tercera edad

Mencionó que hasta ahora, la Comisión ha autorizado cerca de 3,000 millones de pesos para la reconstrucción, de 5,200 millones que se han solicitado. Explicó que la otra parte de los recursos no pasó porque se consideró que no corresponden propiamente a tareas de reconstrucción.

Aseguró que aún existen 25 campamentos con 167 personas damnificadas y previó que la Comisión presentará un censo de daños totales por el terremoto a finales del semestre en curso y que dicha información estará disponible en la Plataforma CDMX.

Publicidad

Lee más: 253 monumentos se han restaurado tras los sismos de 2017 en México

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad