Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Estadio Azul comienza a despedirse a días de ser demolido

Luego del partido Cruz-Azul-Monarcas y del Tazón Azteca, iniciarán los trabajos de demolición.
lun 26 marzo 2018 08:43 AM
estadio azul
estadio azul - (Foto: Notimex)

El Estadio Azul en la Ciudad de México, casa del conjunto Cruz Azul de la Liga MX, inició la cuenta regresiva de su demolición y el viernes pasado se permitió a la prensa tomar imágenes del mismo sin la fiesta del futbol.

El inmueble, ubicado en la colonia Noche Buena de la capital del país, abrió sus puertas para un recorrido por sus gradas, escaleras, sanitarios, sala de prensa, accesos y puerta de salida de la ambulancia, que está en los partidos para cualquier emergencia.

En la cancha, de la cual fueron desinstaladas las porterías para un evento de la Liga de Futbol Americano (LFA), que sostendrá el Tazón Azteca en este escenario antes de su demolición, podía verse a los jugadores de este circuito tomándose también algunas fotografías.

Los trabajadores de limpieza, algunos de la administración e incluso representantes de la prensa no pudieron ocultar un dejo de tristeza y nostalgia por la desaparición del estadio y cuyo predio dará paso a un centro comercial.

Publicidad

Entérate: El Cruz Azul planea invertir 120 mdd en su nuevo estadio

"Lo voy a extrañar, tantos años cubriendo los partidos de Cruz Azul aquí, y ahora lo van a derribar. Bueno lo que sí es un hecho que no extrañaré serán sus casi 100 escalones para ir a las conferencias y luego tener que subirla", dijo una reportera de un medio nacional.

El conjunto celeste, que ocupó este escenario por espacio de varias temporadas, sostendrá su último encuentro en la Liga MX el 21 de abril próximo, cuando se mida a Monarcas Morelia, en lo que será la fecha 16 del Clausura 20018, y entonces le dirá adiós al que fue su casa en el futbol mexicano.

Fotos: Notimex

Luego de este encuentro entre el cuadro celeste y el purépecha, se llevará a cabo el partido de la LFA el 22 de abril y posteriormente iniciarán los trabajos de demolición.

El Cruz Azul, cambiará de escenario mientras construye su nueva casa, y por un tiempo jugará en el Estadio Azteca.

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad