Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La licitación del Centro Intermodal del Nuevo Aeropuerto se atora

La junta de aclaraciones se ha prolongado en varias etapas desde el 12 de enero. El fallo estaba previsto originalmente para el 23 de febrero pasado.
lun 26 febrero 2018 10:23 AM
centro intermodal-naicm
centro intermodal-naicm - (Foto: Israel P. Vega)

La licitación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacionald de México (NAIM), se atoró por unas semanas en el proceso de aclaraciones, por lo que aún no se llevan a cabo la recepción de ofertas y, en consecuencia, el fallo, originalmente programados para el 6 y el 23 de febrero pasados.

Aunque la licitación en Compranet aún no muestra la recandelarización, la plataforma digital del gobierno federal Proyectos México marca el 28 de febrero de 2018 como el día de recepción de propuestas económicas y técnicas.

La primera junta de aclaraciones se llevó a cabo el 12 de enero en un proceso que continuó el 23 de enero, el 1 de febrero, el 12 de febrero, el 19 de febrero, y se reanudará este 26 de febrero a las 17 horas, de acuerdo con las actas de los eventos en Compranet.

Lee más: El Centro Intermodal del NAICM es el otro corazón del proyecto

La primera convocatoria de la licitación pública internacional del CITT fue declarada desierta el año pasado.

La segunda convocatoria bajo la cobertura de tratados LO-009KDH999-E102-2017 fue publicada en diciembre.

Publicidad

Más información: La licitación del centro de transporte del NAICM se declara desierta

Una vez realizado el fallo -considerado originalmente para el 23 de febrero pasado- la firma del contrato debería concretarse dentro de los 30 días posteriores. El inicio de obras tendría que arrancar a los 15 días siguientes a la firma del contrato.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 970 días naturales a partir de la formalización del contrato respectivo. 

Bajo este calendario, la obra tendría que terminarse aproxidamente en diciembre de 2020. El inicio de operaciones del Nuevo Aeropuerto esta previsto para octubre de ese año.

Lee también: Modifican la licitaición del Centro Intermodal del Nuevo Aeropuerto

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad