Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El parque La Mexicana tendrá ahora un centro comercial subterráneo

Al parque se le agregarán 10 héctareas donde se construirán también canchas deportivas, dio a conocer la Seduvi.
mié 14 febrero 2018 12:56 PM
lamexicana
lamexicana - (Foto: Cuartoscuro)

El Parque La Mexicana, inaugurado en noviembre en Santa Fe, tendrá una ampliación que incluirá un centro comercial subterráneo, reveló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Al parque se le agregarán 10 héctareas donde se construirán también canchas de futbol, basquetbol y volibol, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Este nuevo proyecto es una segunda etapa de La Mexicana que se realizará este mismo 2018 y será "un espacio concesionado que no dejará de ser parte de la propiedad pública del parque", declaró Felipe Gutiérrez, titular de la Seduvi.

La obra será financiada por Grupo Danhos y Grupo Copri. El proyecto también incluye 1,650 departamentos de lujo.

Lee también: El parque La Mexicana en Santa Fe será concesionado 

El parque fue inaugurado el 24 de noviembre con una inversión de 2,000 millones de pesos y 30 hectáreas de extensión.

Publicidad

El diseño estuvo a cargo del arquitecto y paisajista Mario Schjetnan, responsable de la renovación del Bosque de Chapultepec y recientemente galardonado con el premio Lorenzo H. Zambrano de Cemex. Su firma, GDU, ganó el primer lugar del ránking de los Diez Despachos 2016, de Obras.

El proyecto se constituyó a través de un Sistema de Actuación por Cooperación suscrito entre el gobierno y la Asociación de Colonos de Santa Fe, la cual preside el fideicomiso para el mantenimiento del parque.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad