Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece la red de plantas certificadas para concreto premezclado en México

Holcim México anuncia la certificación de las plantas de concreto premezclado de sus clientes Harmak y Comarca como parte de su programa Concreto con Calidad Holcim. Con esto, son ya 12 las plantas certificadas a nivel nacional bajo este innovador esquema.
mié 14 febrero 2018 04:48 PM
HOLCIM MX
HOLCIM MX - (Foto: .)

La compañía de materiales y soluciones para la construcción, dio a conocer los resultados de las auditorías realizadas a sus clientes Harmak Materiales, en Pesquería, Nuevo León; y Grupo Comarca, en León, Guanajuato, las cuales obtuvieron la Certificación Platino.

 

La certificación Concreto con Calidad es uno de los pilares sobre los que Holcim ha cimentado la estrategia de Aliados RMX, para enfrentar los nuevos retos de la industria del concreto premezclado en México. Aunado a esto, proporciona a sus Aliados soporte técnico, sistemas de TI, capacitación, un club de compras y acceso a información de mercado, entre otros beneficios.

 

Para producir Concreto con Calidad certificada, los Aliados RMX –en conjunto con el equipo del Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción de Holcim México–desarrollan e implementan un plan de monitoreo, medición y análisis de todos los procesos de producción de la planta. Una vez cubiertos los requisitos, COTECNA –entidad externa especializada– examina y certifica la eficacia de los procesos de gestión, garantizando así la confiabilidad y promoviendo la mejora continua de su operación.

 

Publicidad

“Contar con la Certificación nos ayuda a eficientar nuestros procesos, a ofrecer seguridad a nuestros clientes y adoptar las mejores prácticas de una empresa líder como lo es Holcim. Al final, lo que buscamos es asegurar que nuestro producto cumpla con la mejor calidad y que nuestros procesos se mantengan constantes con el tiempo”, mencionó Mauricio Guerra, de Harmak Materiales.

 

Por su parte Héctor Martínez Carbajal, de Grupo Comarca, resaltó que tener una planta certificada les da certeza en los procesos de producción, y esto les permite garantizar una calidad y servicio para participar en obras cada vez más especializadas.

 

Desde la creación de la iniciativa en 2016, suman en total 12 las plantas que han recibido el distintivo de Concreto con Calidad. Sin embargo, Holcim se ha planteado el reto de llegar a 20 instalaciones certificadas en los próximos años, reforzando así su compromiso por impulsar a sus clientes a alcanzar los más altos estándares de la industria.

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad