Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 nuevos proyectos de energía iniciarán este 2018, anuncia la CFE

Una de las obras es la línea submarina de corriente directa que conectará el sistema aislado de Baja California Sur al interconectado nacional. Se estima que el proyecto entre en operación en 2021.
mié 31 enero 2018 10:52 AM
electricidad
electricidad - (Foto: iStock by Getty Images)

La infraestructura eléctrica nacional sumará este año ocho nuevos proyectos, lo que implicará una inversión por 3,500 millones de dólares para el arranque de esas obras, dijo Jaime Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Tan solo la línea de transmisión de corriente directa que correrá de Oaxaca al Estado de México demandará una inversión de 1,700 millones de dólares (mdd), recordó durante su intervención en el segundo día de actividades del congreso Energy México 2018.

También aseguró que las obras de la línea submarina de corriente directa que conectará el sistema aislado de Baja California Sur al interconectado nacional, iniciarán durarán tres años a partir de este 2018 y el proyecto "podría entrar en operación en 2021". Aquí se contempla una inversión de alrededor de 1,000 mdd.

Lee también: La inversión en energías limpias crece 516% anual en México

Otro de los proyectos de relevancia es la línea de transmisión de corriente directa en la región norte, que conectará Sonora y Baja California - y cuya licitación se lanzó el pasado 29 de enero- y algunos proyectos de ciclo combinado.

El director de la CFE dijo que sigue en pie el lanzamiento de la Fibra E en febrero para levantar inicialmente 10,000 millones de pesos a fin de "asegurar las inversiones necesarias para el fortalecimiento del sistema eléctrico en el futuro".

Publicidad

Lee más: La CFE busca recabar 17,681 mdp con su Fibra E

Al referirse al nuevo esquema de estructuras tarifarias que entró en vigor este mes y que contempla incrementos mensuales que "reflejen los costos de la transportación de energía" para 10% de los consumidores no domésticos y agrícolas, dijo que la reforma eléctrica brinda la alternativa a las empresas para establecer contratos bilaterales con otras firmas o para buscar opciones en el mercado eléctrico para asegurar precios estables.

Recordó que a partir de ahora "las tarifas variarán en función de los precios internacionales de combustibles y del tipo de cambio".

 

Publicidad
Publicidad