Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja California cierra el año con dos carreteras mejoradas

La SCT concluyó las obras en la vía Tecate-El Sauzal y la de Murguía-Estación Coahuila.
jue 28 diciembre 2017 11:57 PM
construcción de carreteras
construcción de carreteras - (Foto: Shutterstock)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó los trabajos de modernización de una distancia de 77 kilómetros de la carretera Tecate-El Sauzal, tramo San Antonio, en el estado de Baja California.

La obra reducirá 35 minutos el tiempo de traslado entre Tecate y Ensenada, lo cual ayudará a impulsar el turismo internacional que visita el noroeste del país, informó la SCT en un comunicado.

Recomendamos:  México cae en el ránking de calidad infraestructura del WEF

“Esta obra, que beneficia en forma directa a 570,000 habitantes de la zona, permite a los usuarios mayores niveles de seguridad, agilizar su recorrido y disminuir los accidentes, además de impulsar el desarrollo económico y turístico de la región”, dijo la dependencia federal.

Asimismo, la SCT anunció el término de la ampliación de la carretera Murguía-Estación Coahuila, en el Valle de Mexicali, también en Baja California, considerada como la segunda entrada al estado desde el interior del país.

Leer:  SCT reporta que la red carretera federal opera normalmente

Publicidad

La ampliación consistió en aumentar 12 metros el ancho de la carretera a lo largo de 31.5 kilómetros, así como la adecuación de un puente y la instalación de señalización horizontal y vertical.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad