Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de Coahuila inaugura un teleférico en Torreón

El Gobierno de Coahuila anunció además que se construirá un Parque Ecológico en la parte alta del Cristo de las Noas, que es una de las terminales del teleférico.
vie 08 diciembre 2017 11:02 AM
teleferico-coahuila
teleferico-coahuila - (Foto: Tomada de Twitter / @SeintCoahuila)

Con un inversión de 170 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila inauguró el jueves el teleférico de Torreón, el cual conectará al Centro Histórico con el santuario del Cristo de las Noas.

En su mensaje, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que esta obra es trascendental, pues generará mayor turismo para la ciudad, ya que los paseantes podrán visitar el lugar más emblemático de Torreón.

"Estoy muy contento de ver la culminación de este proyecto, de haber concluido un largo tramo, estoy seguro sin recriminar nada del pasado, que esta acción representará la unión", dijo.

Construirán también un Parque Ecológico

Tras develar la placa alusiva a esta construcción sobre la calle Treviño y Morelos, Riquelme Solís indicó además que se reforzará el atractivo turístico en esta ciudad con la creación de un Parque Ecológico en la parte alta del Cristo de las Noas, el cual tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

Lee también: Cuánto costará viajar en el teleférico de Ecatepec y 11 datos más

Publicidad

Expresó que este parque contará con una fuente que simulará un cactus. Se empezará a edificar la primera quincena del mes de enero de 2018.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, señaló que "éste es el primer teleférico que cruza las vías del ferrocarril y tiene la capacidad de seguir creciendo, podría irse hasta 18 góndolas, para un aforo de 1,500 personas". El sistema por ahora cuenta con nueve góndolas.

La primera estación se ubicará en el corazón de Torreón, por la calle Treviño, en tanto que la otra se ubica en el Cristo de las Noas.

El funcionario estatal anotó que en cinco minutos los turistas podrán hacer el recorrido completo, en las que se recorrerán los tres kilómetros de trayecto, en tanto que cada una de las góndolas tienen la capacidad para transportar a 385 pasajeros por hora, 770 en ambos sentidos.

Entérate: Francia abre su primer teleférico para transporte urbano

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad